El vestido
Mi hija mayor me ha pedido un disfraz de hada rosa para su cumple, así que me he puesto manos a la obra y aquí os traigo el resultado.
Por si os animáis a hacerlo, os dejo el paso a paso lo más sencillamente explicado que he podido. Como es un disfraz con diferentes partes y más complejo, en esta primera parte os explico cómo hacer el vestido y en siguientes post os explico cómo hacer las alas de hada y los complementos (corona y varita).
PASO A PASO VESTIDO DE HADA
Materiales para el vestido y cinturón
- Rasete para la base del vestido
- 3 gasas en colores diferentes para los volantes
- 1 cremallera o velcro
- Flores de plástico
- Un poco de entretela adhesiva
Lo primero que tenemos que hacer es la base del vestido. Yo he hecho los tirantes y todo de una sola pieza, pero le podéis coser los tirantes aparte que es más sencillo.
Para sacer el patrón de los tirantes, he tomando como referencia otro vestido. Se lo he puesto, sobre ese he colocado la tela y he marcado dónde irían los tirantes.
Recortáis tirantes, escote y la axilas. Siempre es más facil cortar los dos lados a la vez doblando la tela, así salga lo que salga, siempre será simétrico. Yo le he hecho un escote corazón. Coséis los bordes. Os tiene que quedar algo así:
A continuación cortáis las gasas para los volantes. Yo le he hecho 6 volantes, pero con 3 es suficientemente gracioso si no os queréis líar. Al primero le he dado 16cm de largo y he ido sumando 4 cm al resto, el ancho depende del vestido y del niño.
He cosido primero cada pieza sola haciendo pliegues o pinzas porque me resultaba más sencillo que hacerlo directamente al vestido. Tenéis que hacer algo así.
Lo mismo con todos los volantes. El primero por lo menos lo tenéis que rematar muy bien porque quedará a la vista. El resto ya pueden estar más o menos bonitos.
Para rematarlo he optado por cortarle picos con la tijera de zig zag para evitar que se nos deshilache y ahorrar mucho trabajo. El resultado nos queda genial para el disfraz y así no tenemos que coser cada dobladillo. En este tipo de proyectos os recomiendo tomar decisiones que nos ahorren tiempo y dinero.
Es el momento de coser los volantes ya preparados al vestido. Dejáis un espacio entre uno y otro, el que vosotros queráis, dependiendo de lo que os apetezca que sobresalga un volane bajo el otro.
Para cerrar el vestido esta vez he optado por una cremallera detrás, por probar, pero creo que es mejor un velcro, gomas o una cremallera lateral para que ellas mismas puedan cerrarse el vestido cuando están jugando.
El resultado final es este:
En un principio quería ponerle al vestido flores desde un tirante hasta la cintura, pero lo cierto es que mis hijas siempre andan disfrazadas así que los vestidos van muchísimo a la lavadora, por eso pensé que mejor poner las flores aparte para no tener problemas al lavarlas. La solución fue un cinturón.
Para el cinturón cortaremos una cinta de raso lo suficientemente larga para que podamos hacer una lazada detrás que nos quedará muy mona. Además, en la parte delantera le he pegado entretela para que no se me arrugara el cinturón con todas las flores y quedara todo en su sitio. Esta es adhesiva y se pone muy fácil con la plancha.
Después iremos pegando las flores en la posición que elijamos con la pistola de silicona. Recordad que no queden huecos feos.
Este es el resultado final.
Puedes consultar aquí el paso a paso para saber cómo hacer las alas del disfraz.
Y quí os explico cómo he hecho la corona de flores y la varita.
Podéis ver también lo guapa que está mi hija con el resultado final.